Congreso Latinoamericano de Estudiantes
Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 21 sep 2014

OMT: El turismo internacional aumenta en primer semestre de 2013

Las cifras marcan un crecimiento del 5%, o 25 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo del año anterior.

27 agosto 2013 |

Ciudad de México.- Los destinos turísticos del mundo recibieron en el primer semestre de 2013 cerca de 494 millones de visitantes que pasaron al menos una noche en ellos.

Así lo informó hoy la Organización Internacional del Turismo (OMT), y agregó que estas cifras marcan un crecimiento del 5%, o 25 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos de la agencia de la ONU, el crecimiento de la actividad turística fue más significativo en los destinos de economías emergentes, con 6%, que en las avanzadas, con 4%, una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, consideró que este crecimiento confirma que viajar forma parte de los patrones de consumo de un número creciente de personas, tanto en las economías emergentes como en las desarrolladas.

Los números ponen de relieve al turismo como uno de los pilares del desarrollo socioeconómico, ya que apoya el crecimiento, las exportaciones y el empleo, agregó Rifai.

La región que recibió más turismo internacional fue el sureste asiático, que aumentó 12%, seguida por Europa del Centro y el Este, con un 10%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.