Fin de año Meliá 728x90
Costa Rica On

Estudio de PROCOMER analiza oportunidades en el mercado brasileño

Esta economía suramericana se posiciona como la séptima economía a nivel mundial

03 septiembre 2013 |

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, PROCOMER, presentó el pasado 29 de agosto en un evento de divulgación, los principales resultados del reciente estudio “Mapeo del mercado de Brasil”, en el cual se realiza una caracterización general del mercado brasileño haciendo referencia a aspectos comerciales, económicos y demográficos.

Esta economía suramericana se posiciona como la séptima economía a nivel mundial, y además ocupa la quinta posición en términos del tamaño de su producción y el tamaño de su población, son factores que hacen atractivo a este país como socio estratégico y como opción para diversificar las exportaciones costarricenses.

En materia de exportación destaca que Brasil es líder en las ventas internacionales de bienes agroalimentarios, así como de bienes industriales en sectores como el automotriz, siderurgia, productos minerales y el aeroespacial. Por el lado de las importaciones, las compras internacionales de Brasil tienen un fuerte componente industrial.

De igual forma se realizó un análisis estadístico mediante el cual se detectó potencialidad de exportación para productos principalmente del sector de eléctrica y electrónica, caucho, plástico y equipo de precisión y médico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.