Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 17 abr 2014

Comisión dictamina proyecto

Federaciones, Confederaciones y Ligas Municipales exoneradas de impuestos

Avanza Centro de Cuido y Desarrollo Infantil en Belén de Heredia

13 noviembre 2013 |

La Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo, presidida por la liberacionista Siany Villalobos, dictaminó este martes el proyecto de “Reforma al artículo 8 del Código Municipal”, el cual pretende exonerar de pago de todo tributo a las federaciones, confederaciones y ligas municipales.

La iniciativa (expediente 18694) busca que estos organismos queden exentos de pagar impuestos, contribuciones, tasas y derechos, tal y como ocurre con las municipalidades, para que se pueda ayudar a sus sostenibilidad final y la ejecución de proyectos de interés de las municipalidades agrupadas. 

La presidenta de la Comisión, Siany Villalobos, explicó que “las federaciones, confederaciones y ligas municipales facilitan el desarrollo de obras regionales que benefician a las comunidades y, al quedar exentas del pago de tributos, contarán con más recursos para invertir en obras”.

La Comisión de Municipales también dictaminó un proyecto de ley (exp. 18918) que busca autorizar a la Municipalidad de Belén para que segregue un lote y cambie su uso con el fin de construir un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI).

El centro de atención de niños y niñas se instalará en La Rivera de Belén en respuesta a las demandas de la comunidad y al estudio de necesidades de este distrito.

Finalmente, los diputados y diputadas, dictaminaron la “Reforma del artículo 4 de la Ley de Impuestos Municipales del cantón de Atenas” (Exp. 18599), con el fin de aplicar nuevas tarifas en ese cantón alajuelense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.