Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 30 jul 2014

Empresarios ecuatorianos participan en el seminario sobre oportunidades de negocios en la CAN

Con el fin de explorar oportunidades de negocios en los países que integran la Comunidad Andina, cerca de 150 empresarios ecuatorianos de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta participan en el seminario "Encuentro Empresarial Andino".

11 febrero 2014 |

En el evento, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, se dialogó acerca de los beneficios de la normativa comunitaria andina y el actual dinamismo de las exportaciones andinas, al interior de la CAN y al resto del mundo.

Asimismo, los empresarios recibieron información sobre el III Encuentro Empresarial Andino que se realizará en la ciudad de Lima el próximo 29 y 30 de abril y que tiene como invitado al país de Chile. Este encuentro que comprende una Macro Rueda de Negocios entre exportadores e importadores espera reunir a más de 600 empresarios de los países andinos y concretar negocios que superen los 100 millones de dólares.

El evento, que tuvo lugar en la Cámara de Industrias de Manta se inició el último martes en la sede de la Cancillería ecuatoriana en la ciudad de Quito, continuó el miércoles en la Sala de Capacitaciones de Pro Ecuador en Guayaquil y prosiguió el jueves en la sede de la Cámara de Industrias en Cuenca.

Durante los cuatro días, participan empresarios de los sectores de confecciones, productos farmacéuticos, muebles y acabados, textiles, cerámicas, frutas y vegetales, cacao, flores entre otros.

Datos de interés

De acuerdo a información estadística de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el periodo enero- octubre 2013, las exportaciones de productos de Ecuador a los países andinos alcanzaron los 2 mil 424 millones de dólares, lo que representa el 29% de las exportaciones intracomunitarias.

Entre los productos destacan las preparaciones y conservas de atunes enteros o en trozos, vehículos automóviles con motor de émbolo alternativo, productos químicos y preparaciones de la industria química o de las industrias conexas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.