Gran Hotel Nacional
Costa Rica On

La autoridad fiscal venezolana activa la campaña de recaudación

La campaña de recaudación fiscal en Venezuela concentró ayer las acciones en los principales centros comerciales del país, con vistas a garantizar en tiempo el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) correspondiente a 2014.

07 marzo 2014 |

El Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó operativos especiales en las referidas instituciones, toda vez que el 31 del presente mes concluye el plazo para honrar esa obligacion.

Además, las diversas sedes del Seniat en el pais contarán con asistencia al contribuyente por parte de especialistas del organismo, con el propósito de facilitar las declaraciones de ingresos y los correspondientes pagos.

En ese sentido, la institución desplegó más de 11 mil funcionarios, apoyados en importantes modificaciones de su plataforma tecnológica para garantizar el éxito de las operaciones.

Todos los funcionarios públicos obligatoriamente deben realizar su declaración de ISLR aunque no les corresponda pagar.

Además, los contribuyentes que hayan obtenido ingresos netos iguales o superiores a 107 mil bolívares (16 mil 900 dólares) o brutos de 160 mil 500 bolívares (24 mil 700 dólares).

Cabe mencionar que la recaudación de los diversos gravámenes llevó el aporte del Seniat en el 2013 a una cifra superior a los 276 mil millones de bolívares (43 mil 800 millones de dólares).

Ese monto representó un sobrecumplimiento del 34,5 por ciento de la meta fijada para ese periodo.

Mientras, en 2014 el Seniat tiene el reto de aportar al presupuesto venezolano 317 mil millones de bolívares (50 mil 317 millones de dólares).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.