Congreso Latinoamericano de Estudiantes
Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 01 ago 2014

Universidad de Sinaloa gana Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013

El reconocimiento público se llevará acabo el 13 de noviembre en la Ciudad de México, con la presencia del rector de la UAS.

04 octubre 2013 |

Culiacán, Sinaloa.- El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013 le fue otorgado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), gracias una bebida con propiedades antioxidantes y antihipertensiva, elaborada con amaranto germinado.

El director de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la UAS, Jorge Milán Carrillo, explicó que la infusión proporciona nutrimentos y efectos terapéuticos a la salud de los consumidores y que la distinción obtenida fue en la categoría de "Ciencias y tecnología de bebidas".

Informó que el reconocimiento público a esta bebida se tiene previsto para el 13 de noviembre en la Ciudad de México y lo recibirá el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, junto con los investigadores.

Señaló que se ha trabajado en el proyecto desde hace cinco años y en él han aportado sus conocimientos Cuauhtémoc Reyes Moreno, Ángel Valdez Ortiz, Edith Cuevas Rodríguez, Roberto Gutiérrez Dorado y Saraid Mora Rochín.

"Este tipo de premios hechos a la investigación que se genera dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa representa un gran orgullo, pero también es una responsabilidad para seguir trabajado en pro de la ciencia", dijo.

Milán Carrillo, quien también forma parte del grupo de especialistas que obtuvieron el galardón, comentó que el objetivo del proyecto de investigación fue el de encontrar las mejores combinaciones de variables de procesos de extrusión, tostado y germinación.

Agregó que, de esta manera se producen harinas de amaranto optimizadas con actividades antioxidantes altas, adecuadas para la elaboración de bebidas funcionales.

Con información de Notimex

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.