Fin de año Meliá 728x90
Costa Rica On

Habitantes de islas del Pacífico experimentan perturbaciones por cambio climático

Nueva York, EU.--A propósito de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Jenny Newell, etnóloga, habla sobre islas del Pacífico que sucumben ante cambio climático.

10 junio 2013 |

Los océanos cubren casi tres cuartos de la superficie de la Tierra e inciden en la vida de todos sus habitantes. El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio desde 2008.

Este lunes se realizaron varias actividades por la fecha bajo el lema "Los Océanos y los Pueblos y el Papel Central que Juegan en Nuestras Vidas".

En esta oportunidad, expertos del Museo de Historia Natural, de Nueva York, disertaron sobre la importancia de los océanos desde el punto de vista de la antropología.

La doctora Jenny Newell, Curadora Asistente de la División de Etnología del Pacífico de ese museo habló sobre las perturbaciones que están experimentando los habitantes de las islas del Pacífico como resultado del cambio climático.

Concientización en Colombia

Bajo el lema "Juventud: la nueva etapa para el cambio", el 8 de junio de 2013, Colombia lideró la organización del Día Mundial de los Océanos, declarado oficialmente por las Naciones Unidas en 2008 en la Resolución 63/111.

La Comisión Colombiana del Océano –CCO- organizó y realizó esta celebración en San Andrés Isla,  que contó con la participación de importantes entidades como la Armada Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo, la Dirección General Marítima, Fundación Malpelo, Fundación MarViva, WWF Colombia, Agenda del Mar, Fundación Omacha, Cancillería y Cromatóphoro, entre otras. Durante todo el día, se realizaron diferentes actividades como: recolección de basuras submarinas y en superficie, muestras artísticas, charlas, concursos de video y dibujo de temas alusivos al mar, así como actividades al aire libre.

Colombia es un país ribereño que cuenta con costas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe y su territorio marítimo comprende algo más del 49% del territorio total.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.