Suscríbete PQ
Costa Rica On
  • 21 abr 2014

Presupuesto de Nicaragua para 2014 prioriza combate a la pobreza

El presupuesto aprobado por el parlamento de Nicaragua para 2014 tiene como prioridades el combate contra la pobreza extrema y el equilibrio financiero interno, aseveró hoy aquí el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

12 diciembre 2013 |

En entrevista con el Canal 4 de la televisión local, el funcionario dijo que casi 60 por ciento de los fondos se dedican al gasto social, inversiones en los recursos hídricos, obras de infraestructura que generan empleos y el mejoramiento del sistema de salud y la educación.

A la vez, las partidas aprobadas están en correspondencia con los compromisos financieros externos de Nicaragua, en particular con el Fondo Monetario Internacional cuyo informe más reciente sobre el país reconoció los resultados de la política macroeconómica de esta nación centroamericana, acotó.

Acosta señaló que los gobiernos sin sensibilidad social buscan el equilibrio fiscal sobre la base de recortes en los gastos públicos, pero en Nicaragua tiene primacía la atención a las necesidades perentorias de la población, a la vez que existe una sólida disciplina financiera.

Agregó que esto se corresponde con la política del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega.

Dijo que el desempeño económico en el país durante este año fue encomiable y las perspectivas para 2014 son mejores, a pesar de los escollos que existen debido a los remanentes de la crisis en Estados Unidos y Europa, así como las dificultades internas en las fluctuaciones de precios de productos de exportación.

Destacó además que ha habido en los últimos años un incremento sostenido en la recaudación tributaria, sobre la base de la modernización del sistema impositivo, el enfrentamiento de la evasión de impuestos y una mayor eficiencia en la atención a los contribuyentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.