Fin de año Meliá 728x90
Costa Rica On

Verificación electrónica de requisitos agilizará proceso

Inicia renovación de concesiones de Taxi

12.560 taxistas deben realizar el trámite

16 agosto 2013 |

A partir de hoy y durante dos meses, los taxistas que tienen concesiones otorgadas en los años 2003 y 2004 podrán iniciar el trámite de renovación, la solicitud la pueden presentar de manera electrónica en las direcciones www.ctp.go.cr ó
www.ctp-tramites.go.cr .

Una vez completado este proceso el concesionario deberá cancelar la suma de ¢18.000 en cualquier BN Servicios o a través de la página web del Banco Nacional de Costa Rica, en la sección de “Pagos”, en el apartado que indica “Seguridad Vial y CTP”, en la última línea de opciones “CTP– cita taxi”.

Cuando el taxista realice el pago deberá presentarse a las oficinas que RACSA habilitó en Barrio Tournón, 150 metros al norte de la Terminal de Buses Caribeños, Edificio Fusión, para que firme la solicitud que envió de manera digital.

El interesado también podrá enviar la solicitud impresa y firmada a dichas oficinas, siempre y cuando la firma este autenticada.

Según indicó el Director Ejecutivo del CTP Mario Badilla Apuy, nuevamente se establece una alianza con Racsa con la intensión de agilizar el trámite para los concesionarios al realizarse una verificación electrónica de los requisitos, con esto se busca evitar filas, ya que si todo esta en orden el interesado solo deberá presentarse para firmar los documentos.

Los siguientes requisitos serán verificados de manera electrónica y se notificará al interesado en caso de que no cumpla alguno de ellos:

1.Cédula de identidad.
2.Licencia C-1 vigente del concesionario.
3.Código de conductor del concesionario.
4.Hoja de delincuencia del concesionario.
5.Derecho de circulación vigente.
6.Revisión técnica vehicular vigente.
7.Constancia de la póliza de seguro entregada por el ente asegurador.
8.Título de propiedad de la unidad autorizada.
9. Encontrarse al día en el pago del Canon del Consejo de Transporte Público.
10. Estar al día en el pago de infracciones ante COSEVI.

Como parte del formulario de solicitud de renovación que deben llenar los concesionarios se incluye una declaración jurada, que entre otras cosas indica el compromiso de conducir personalmente la unidad durante una jornada no menor de 8 horas diarias, quien este exonerado para conducir el vehículo deberá indicar el acuerdo de Junta Directiva que así lo autorizó. El documento también menciona, que la concesión a renovar es la única que posee el interesado.

Si se determina que la solicitud de renovación esta defectuosa, se le otorgará al interesado un plazo de 10 días hábiles para que complete los requisitos.

Personal de RACSA notificará a cada interesado si su trámite fue aprobado o no por la Junta Directiva de CTP, si lo fue, el concesionario tendrá un mes para presentarse a firmar el contrato, para ello deberá presentar su cédula de identidad, hoja de delincuencia, constancia de la póliza de seguro y la garantía de cumplimiento (equivalente a dos salarios base de un Auxiliar Judicial 1, con una vigencia de 10 años, la misma debe ser depositada en la cuenta de custodia de valores del CTP en el BNCR)

“RACSA brinda este servicio de solución al CTP, como parte de su nuevo giro de negocios, en el que estamos desarrollando y ofreciendo al mercado toda una amplia gama de soluciones especializadas con lo último en tecnología para empresas, instituciones y nuevos servicios residenciales”, indicó MBA Orlando Cascante Director Comercial de RACSA.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Centro de Relación de Clientes de RACSA a través del número gratuito 800 –NAVEGAR (800-6283427) o al correo consultastaxi@racsa.co.cr .

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.