Gran Hotel Nacional
Costa Rica On

Declaración del Secretario General de la OEA sobre las recientes inundaciones en el Caribe Oriental

José Miguel Insulza, expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas y el severo daño causado por las lluvias ocurridas en las últimas horas en Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

27 diciembre 2013 |

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su profundo pesar por la pérdida de vidas y el severo daño causado por las lluvias ocurridas en las últimas horas en Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. En nombre de la OEA, Insulza ofreció sus condolencias a los pueblos y gobiernos de los países afectados por sus pérdidas y aseguró que la Organización permanece solidaria con ellos en estos difíciles momentos.

El Secretario General Insulza aseguró que "éstas son muy malas noticias y aún más cuando ocurren el día de Navidad", e indicó que "la naturaleza intempestiva de las fuertes lluvias e inundaciones demuestra nuevamente el impacto del cambio climático en el Caribe".

El máximo representante de la OEA agregó que en breve convocará a otras agencias dentro del Sistema Interamericano para movilizar una respuesta hemisférica a los efectos debilitantes de lo que está siendo conocido como las lluvias de Navidad en el sur del Caribe Oriental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.