Gran Hotel Nacional
Costa Rica On
  • 23 oct2014

Policía Penitenciaria va con mucha firmeza a su segunda manifestación

Habrá bloqueo de la ruta 27 en la mañana del próximo lunes 20. La mayoría de los manifestantes serán del “circuito” Reforma

15 enero 2014 |

El próximo lunes 20 de enero de 2014, tendrá lugar la segunda manifestación de integrantes de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, dando continuidad a la exitosa e inicial protesta efectuada el pasado lunes 13, en la cual la mayor participación fue de personal destacado en los centros San Sebastián y “El Virilla”.

Para este lunes 20 se espera un número mayor de huelguistas, casi todos pertenecientes a policías penitenciarios destacados en los centros penales del denominado “circuito” Reforma; integrado por el Complejo Penitenciario La Reforma propiamente dicho, el Centro de Atención Institucional (CAI) San Rafael, Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor y el Centro de Atención Institucional (CAI), “Gerardo Rodríguez Echeverría” (más conocido como “El Virilla”).

A todos estos manifestantes se unirán delegaciones de policías penitenciarios provenientes de los centros San Sebastián, El Buen Pastor y otros. Además, se esperan protestas similares en las afueras de varias cárceles regionales.

Este lunes 20 de enero, en algún momento de la mañana, los y las manifestantes caminarán hasta la ruta 27 y en algún momento de la protesta ésta podría ser bloqueada parcial y/o totalmente.

Recordemos que dos son los puntos centrales de la protesta en desarrollo: Equiparación salarial con la Fuerza Pública y pago en sede administrativa de las grandes deudas salariales por concepto de Disponibilidades laborales y a partir la histórica sentencia judicial que la ANEP ganó en la persona del policía penitenciaria Gerardo Cascante Vargas, actual Presidente de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.costaricaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.costaricaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.